top of page

NACIONAL

 

Salvación del Tirante

Un cura salva la mejor obra del Siglo de Oro valenciano

​

​

Álvaro Rodríguez Pla i Pablo Sánchez Ferrer

 

Fuentes próximas a nuestro periódico, han confirmado que el caballero Quijote en un lugar de la Mancha se ha trastornado como consecuencia de leer libros de caballería. Familiares y amigos han entrado al aposento donde estaban para bendecirlos y así sacar al diablo de dentro para que no vuelvieran loco a nadie más.

 

Pedro Pérez, el cura y uno de los amigos más prestigiosos de Quijote, ha declarado: "He hallado un tesoro de contento y una mina de pasatiempos”. Estos han sido los motivos. Lo ha salvado porque el Tirante el Blanco es patrimonio cultural y de nivel internacional, y no se debe quemar.

 

En cambio, en las declaraciones de los testigos se ha afirmado que todos los libros están poseídos y que deben ser quemados. Pedro Pérez ha alegado en sus declaraciones que ha hecho un estudio especial para ver si el libro está encantado o maldito, y niega cualquier relación con el diablo.

 

El cura, también conocido como Pedro Pérez, ha evitado la quema de al menos uno de los libros considerados más peligrosos, y también uno de los mejores de la época.

Ha conseguido que más gente lo lea y les entretenga.

 

Por otra parte, gracias al Tirante el Blanco han hecho que lo vea el Ministerio de Educación Nacional para ver si se puede enseñar el libro a alumnos de diferentes países. Se ha considerado esta iniciativa como una estrategia de promoción de la lectura.

 

Gente de todo el mundo ya está esperando la lectura del libro, según fuentes anónimas dicen que Tirante el Blanco es de una calidad excepcional.

NACIONAL

 

Hurto de ovejas

Un labrador agrede a un niño

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Tristán Quilis Dolz

 

En Villanueva de Castellón, un pueblo ubicado a las afueras de Valencia, un labrador ha agredido a un niño.

 

Según fuentes fiables de información, el niño ha robado las ovejas para venderlas y poder apuntarse al concurso más famoso del pueblo. El labrador ha visto algo extraño en el rebaño, las ha contado y ha visto menos.

 

El responsable de las ovejas ha declarado que él no sabía nada. El labrador ha puesto cámaras en el establo para desvelar el misterio y las cámaras han corroborado que el niño se llevaba una oveja cada noche y al día siguiente volvía sin ninguna.

 

El labrador ha querido agredir al niño, mientras este le suplicaba que no lo iba a volver a hacer, y de pronto ha aparecido un caballero que había escuchado gritos y lo ha parado.

 

La mañana del 12 de abril el niño se ha presentado al concurso. El caballero, que era uno de los jueces, ha entendido porqué el niño hurtaba las ovejas. Cuando ha acabado el concurso, el caballero se ha acercado a hablar con él y le ha dicho que le podía haber pedido dinero a él. Una noticia con final feliz. Buenas tardes.

bottom of page