top of page

CULTURA

 

La salvación del Tirante

El famoso libro se salva de ser quemado

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

Raúl García y Lucía Gimeno

 

Según fuentes cercanas a la investigación, hace poco se ha anunciado que cuatro personas han quemado varios libros salvando únicamente uno; las fuentes del diario dicen que la quema de rimero de libros ha sido en un lugar de la Mancha.

 

Las cuatro personas causantes de la quema de libros son un barbero con una barbería muy famosa de la Mancha, el cura de la iglesia de San Román, un señor más conocido como "El loco" porque leyó muchos libros de caballería y su sobrina estudiante del San Fernando. Según las fuentes de la noticia se ha sabido el nombre de uno de ellos. “El loco" es Alonso Quijano alias Quijote.

 

El cura, quien ha salvado el libro del Tirante, ha declarado: "el Tirante es un tesoro de la literatura y una mina de pasatiempos."

 

Antes de la quema de libros, se ha procedido a purificar con agua bendita y un hisopo todos los libros. Según las fuentes del diario, se afirma que los han purificado pensando que el demonio se les podía meter dentro, y por eso su amigo se ha vuelto loco.

CULTURA

 

Tirante el Blanco se salva

El cura exige que no lo pueden quemar

​

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Miguel Montes Sevilla y Andrea Albors García

 

Hace unas horas los amigos y familiares del famoso hidalgo Don Quijote, conocido también como Alonso Quijano, han llevado a cabo la quemada de los libros de caballería. El motivo principal ha sido la locura que estos libros han producido en eel susodicho.

 

Los habitantes del pueblo de Castilla la Mancha han confirmado que Don Quijote está loco por culpa de los libros de caballería así que, han decidido quemarlos todos, al principio los han bendecido pero al final han decido quemarlos todos.

 

Todos sus libros de caballería de Don Quijote se han quemado a excepción de uno; Tirante el Blanco. El responsable ha sido el Padre Miller, un respetado cura de la zona. Los comentarios textuales del cura han sido: “No podéis quemar este libro, es todo un pasatiempo, llevaroslo a casa y leerlo, y veréis como es una novela de verdad.”

 

Después de la opinión del cura lo rescataron de la quema.

 

Gracias a la Sacristía tenemos la información de que el Padre Miller se ha llevado el ejemplar de la casa de Don Quijote, el buen hombre se lo ha leído muchas veces y luego a Don Quijote, ya recuperado de su locura, se le ha devuelto el libro y se le ha recomendado guardarlo a buen recaudo.

bottom of page